Kraftpr-NovedadesList

made 1903. re-made 2012.
image1 image1
image2 image2
image3 image3
5 formas de ahorrar tiempo en las mañanas

La maternidad ha transformado mis días y mis noches pero, si algo he aprendido, es sacar provecho a cada minuto que estoy despierta.

Cuando Adrián llegó a casa (solo tenía dos días de nacido) perdí la noción del tiempo y estaba en pijamas prácticamente todo el día. Aprovechaba sus siestas para hacer tareas básicas del hogar y de vez en cuando dormía a su lado para recargar energías.  Todo funcionó hasta que comencé a trabajar.

Las mañanas se volvieron un caos. Salíamos tarde casi todos los días. Levantarnos más temprano no estaba funcionando porque esos minutos los arrastrábamos en sueño. Así que supe que tenía que hacer algo urgente para manejar mejor el tiempo en las mañanas. Esto fue lo que hice y funcionó perfecto:

  • Dejar todo listo la noche anterior. Las noches se convirtieron en mis aliadas. Dejaba todo listo: los bultos, la ropa, las meriendas y hasta el café.  Eso me ahorraba mucho tiempo y podía hacer las cosas con más calma en las mañanas.

  • Trabajo en equipo. El rol de mi pareja fue y sigue siendo fundamental. Dividimos las tareas en las mañanas así no todo es responsabilidad de uno solo.

  • Desayuno para llevar o de fácil preparación.  Hacer un listado con un menú semanal  ayuda ¡y mucho! Si no tienes mucho tiempo para hacer desayunos en casa, también existe la alternativa de congelar alimentos o de los llamados empaques “on the go” (para llevar) como los Lunchables Breakfast de Oscar Mayer que vienen en una gran variedad incluyendo panqueques y waffles.

  • ¡Apartar el celular! El celular quita mucho tiempo. No hay necesidad de revisar correos electrónicos, jugar o ver Facebook tan pronto te levantas.  Si quieres hacerlo, pon tu alarma unos minutos antes. Así el tiempo de la mañana lo ocupas en lo verdaderamente importante.

  • Check list”. Haz una lista de las cosas que tienes que llevarte o hacer todas las mañanas y déjala pegada cerca de la puerta de salida, en la nevera o en un lugar visible. Así, antes de irte, puedes revisarla y asegurarte que no se te queda nada. Eso evita que todos los días estés corriendo de lado a lado buscando las cosas. La lista te ayudará a organizarte.

  • ¿Un consejo extra? No olvides dedicarle un momento a tu familia en las mañanas. Con el ajoro diario perdemos lo más importante que es compartir y comunicarnos. Recuerda que los tiempos cambian pero el amor no.

 

Y tú, ¿tienes algún truco o consejo que nos ayude a ahorrar tiempo en las mañanas? 

 

Lezeidaris Morales es madre, esposa, comunicadora, bloguera y embajadora de Kraft Puerto Rico

Visita su página www.sermadrepr.com para más consejos sobre maternidad y estilo de vida.