Kraftpr-NovedadesList

made 1903. re-made 2012.
image1 image1
image2 image2
image3 image3
Cómo establecer buenos hábitos alimentarios en los niños
Una de las luchas que tenemos las mamás es lograr que nuestros pequeños coman de forma nutritiva y prueben alimentos nuevos.  Hay algunas cosas sencillas que podemos hacer. Lo mejor es aprovechar sus primeros años para crearle buenos hábitos alimentarios. Hice una búsqueda y encontré ChooseMyPlate.gov, el portal que promueve la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y que ofrece múltiples consejos para que nuestros niños se alimenten saludablemente.
Aquí comparto contigo seis consejos para establecer buenos hábitos:
  • Se el ejemplo
Los niños son grandes imitadores y ellos seguirán tu ejemplo.  Lo ideal es que coman juntos y te vea disfrutar de los vegetales, verduras y frutas. Sería perfecto que puedan cocinar juntos (ellos alejados de la estufa y de objetos cortantes) para que participen de la elaboración de los alimentos.   
  • Ofrécele variedad de alimentos
Los primeros años de vida son perfectos para conocer alimentos nuevos. Mezcla la comida, permite que ellos escojan los vegetales o frutas que quieren probar y no siempre le des lo mismo.
  • Empieza con porciones pequeñas
Utiliza envases pequeños y no los obligues a comer todo lo que echas. Ve echando porciones pequeñas y pregúntale a tu niño si está satisfecho o si quiere un poco más. Así sabrás cuánto es suficiente.
  • Establece un horario fijo para las comidas y los meriendas
Asegúrate que tu niño tenga tres comidas y dos meriendas diariamente.  Pero sobre todo, que cada una de ellas cumpla con las necesidades nutritivas de su edad. Si tienes dudas, puedes consultar con una nutricionista.
  • Haz que las comidas sean momentos en familia
No importa dónde estés o lo que estés haciendo, asegúrate de comer en familia varias veces en la semana. No te presiones por lograr que todos se sientan en la misma mesa. Más bien, esfuérzate porque estén juntos. Conoce más sobre lo que es Amor del Nuevo aquí.
  • Ayúdalos a probar nuevos alimentos y haz que las comidas sean divertidas
No te frustres si tus niños rechazan algún nuevo alimento.  Muchos lo logran hasta 10 intentos después. Los padres debemos ser consistentes.  Un buen truco es darles a probar esos nuevos alimentos cuando tienen más hambre y antes de darles su comida regular. También a jugar con ellos a que describan cómo huele o sabe el alimento. Ahí dependerá todo de tu creatividad para decirle y demostrarle que es lo mejor para ellos.
También puedes leer: 5 formas de ahorrar tiempo en las mañanas
Y tú, ¿qué haces para lograr que tus niños coman saludable? Deja el comentario en nuestra página en Facebook (Facebook.com/kraftpr).
 
Lezeidaris Morales es madre, esposa, comunicadora, bloguera y embajadora de Kraft Puerto Rico
Visita su página www.sermadrepr.com para más consejos sobre maternidad y estilo de vida.